viernes, 19 de septiembre de 2014

RUMORES PLAZAS DE POLICIA 2015

Hasta aquí llegan los nuevos rumores del esperadísimo aumento de plazas. Llevan saliendo rumores de oposiciones a policía nacional desde que empezase esta dichosa crisis, pero solo ha sido este año 2014 cuando por fin se ha invertido la tendencia a sacar plazas a la baja hasta llegar al triste y paupérrimo récord (para mal por supuesto ) de 140 plazas del año pasado. Este año pelearemos por una de las 254 plazas disponibles, de las que hay que descontar las reservadas como no...

Hay que ser sincero, y reconocer que efectivamente es muy difícil conseguir una de esas cotizadas plazas, pero no imposible que quede claro. Este rumor que he escuchado hoy se lleva escuchando desde hace ya 1 año, que en 2015 sacarían una gran promoción, y que nadie se venga demasiado arriba porque aquí nadie esta hablando de las 5000 plazas de antaño.


Se está hablando de 1000 plazas para la oposición al CNP 2015 ,yo mismo nunca he sido muy amigo de los rumores ya que llevo dos años escuchando que esas mil plazas llegarían en 2013, 2014...
Pero había algo que hacia que la razón me tumbase las esperanzas, y era que la gente parecía que había olvidado el rescate financiero, así como el límite que nos impuso bruselas, y el programa de recortes de 3 años del Gobierno de Rajoy. Si alguien está un poco perdida estoy hablando de la tasa de reposición de funcionarios congelada durante el periodo 2012-2014. El año pasado parecía que alguien había olvidado en que año vivía y que la crisis estaba olvidada. Nada más lejos de la realidad,y si han salido 100 plazas más que el año pasado ha sido única y exclusivamente por la ley que aprobó el Gobierno este mismo año para cubrir la tasa de reposición del 10% de las jubilaciones de puestos prioritarios con la de otros sectores. Es decir ese límite que lleva atándonos 3 años habla de cubrir el 10% de las jubilaciones cada año, pero este año se ha cubierto el 10% de jubilaciones del CNP más otro pequeño porcentaje de otras administraciones menos prioritarias.


Todo esto os lo cuento, aunque muchos ya estarías mas informados que servidor, porque sí, este año, incluso yo me creo el rumor, porque se acaba el período de congelación de plazas de oposiciones del estado. Esto no asegura que se saquen 1000 ni 2000 ni 5000 pero sí que por primera vez en muchísimo tiempo se empieza a ver la luz lejana al final del túnel. 5 promociones sufriendo y puede que la paciencia tenga su recompensa para 2015 por fín. Este rumor he querido publicarlo después de escuchar también hace 3 días que saldrían 2000 plazas para Guadia Civil para el año que viene.


Demasiadas buenas noticias después de tanta oscuridad, pero por primera la razón acompaña a la esperanza.

Esperemos que de verdad se produzca ese aumento en las plazas de oposición a Policía Nacional que tanto llevamos esperando muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario