lunes, 15 de septiembre de 2014

CÓMO MEJORAR LAS PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN A POLICÍA NACIONAL

Hoy trataremos el tema de como superar las pruebas físicas y como mejorarlas. Mentiría si dijese que existe algún opositor que al buscar, baremo pruebas físicas CNP, en Google, mira las marcas y no se lleva alguna desilusión con alguna de las pruebas.

Todas son asequibles, pero lo que vamos a tratar de machacar es aquella prueba que en concreto nos resulte muy por debajo de la media en comparación al resto.¿ Por qué digo esto? Porque si tenemos un 9 en el circuito de vallas de la oposición al CNP, no tendremos margen apenas de mejora, puede que lo consigamos, y debemos entrenarlo y nunca aparcar ninguna de las pruebas, pero es necesario valorar y ser sinceros con las marcas que tiene cada uno.

Así en muchos casos debemos centrarnos en la prueba reina de la oposición al CNP, Los 2000 metros, los 2 kilómetros de sufrimiento para muchos y el kilómetro para muchas, las 5 peores vueltas de su vida para otros, porque correr en Ávila a cero grados, con viento, lluvia,y sin calentar os aseguro que por muy preparado que vayas, se acaba sufriendo. Es por ello, que si en esta prueba tenemos por ejemplo un 6 , ¡Debemos ir a por ella! Porque hay un margen de mejora enorme.

A diferencias entre, las pruebas físicas del CNP, y las de otras oposiciones como la de Policía Municipal de Madrid, en todas las pruebas de acceso al CNP suele haber un margen de mejora real, porque todas las pruebas son bien de fuerza, o bien de resistencia, y son los 2 factores que a nivel físico más se pueden trabajar, a diferencia de otros como la velocidad, el cual es innato a la herencia en un 90% según algunos estudios.

Otra de las pruebas que debemos machacar, y la cual afirmaría que es de lejos la que mayor mejora de puntuación nos permite y a su vez la más agradecida es la prueba de las dominadas. Que nadie se asuste ni se corte las venas, que estamos en periodo de instancias y os aseguro que de aquí a que realices las pruebas habrán pasado por lo menos 4 o 5 meses, y este ejercicio con un entrenamiento adecuado y específico no puedo mas que afirmar que los resultados son excelentes.

Al igual que ocurre con el recto abdominal,o más conocido por la zona abdominal o cuadraditos las personas tienden a realizar un entrenamiento novedoso,diferente, fuera de lo habitual, nos volvemos subnormales y creemos que por realizar 100 repeticiones en el caso de las abdominales vamos a conseguir resultados impresionantes. !!ERROR!! Son músculos, compuestos de las mismas fibras que el resto de tu cuerpo, trabajarlos igual y obtendrás los mismos resultados, y eso implica cargas, y pocas repeticiones en el caso de querer mejorar volumen, que en el 95% de los casos es lo que se pretende.


Apliquemos este mismo caso a las dominadas, ¿por qué nos empeñamos en hacer repeticiones sin parar? Las dominadas deben hacerse libres de peso solo cuando no alcanzas a hacer un mínimo razonable de repeticiones, pero querido opositor, si llevas estancado 2 meses y has conseguido subir una dominada, ¡¡estas perdiendo el tiempo!! Trabajo con pesas,con resistencia,con un ladrillo colgado de las zapatillas, con tu novia tirando hacia abajo de los tobillos, como lo quieras llamar, pero será la única forma en la que tu cuerpo rompa fibras y crezcas muscularmente, lo que repercutirá en una progresión a medio plazo.


Para acabar os dejo un regalo,un mapa claro de los músculos que intervienen en la dominada para que lo trabajéis desde ya mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario