miércoles, 28 de agosto de 2013

¿COMO HACER DOMINADAS?



¿COMO HACER DOMINADAS?




Aqui os muestro un ejemplo de como hacer dominadas en la fase de oposición, debemos tener en cuenta de que al no haber límite de tiempo, debemos aprovecharnos para hacer las máximas posible utilizando todo el tiempo que sea necesario. Aun con esto, debemos tener en cuenta que una dominada realizada correctamente nos fatigará más si la hacemos lenta que rápida puesto que el descanso lo debemos tomar siempre con los brazos extendidos.

La técnica de la dominada la elije cada uno, habitualmente se suelen cruzar las piernas o bien semiflexionar las rodillas para que resulte más cómodo y de esta manera evitar el balanceo en exceso.

Para mejorar el número de repeticiones debemos trabajar este ejercicio a ser posible a diario, realizando series de 3 repeticiones llegando al límite de cada uno siempre en la última serie. Si no logramos conseguir el objetivo debemos utilizar ayudas, tanto cuerdas elasticas como compañeros que nos ayuden a terminar la serie, es sin duda el ejercicio en el que se obtiene una mejora más lenta, y debemos practicarlo como mínimo desde 4 meses antes para obtener una mejora destacable.

Acompañar este ejercicio de otros que mejoran la musculatura tambiénpuede ser positivo, pero solo si lo realizamos específicamente en los músculos que trabajan en el ejercicio, para no complicarnos, recomiendo que se ejercite jalones al pecho y jalones tras nuca.

Otra recomendacion importante que mucha gente olvida es que solo tenemos 2 formas de mejorar el número máximo de domindas, o bien reforzando la musculatura que interviene en el movimiento, o bien rebajando el peso que levantan nuestros propios músculos. Recomiendo una dieta intensiva durante las fechas cercanas a la oposción para poder lograr una gran mejora en el resultado final.

2 comentarios:

  1. Hola, muy buen aporte.

    Pero no termino de entender el tipo de entrenamiento, cuantas series? , cuantas repeticiones por serie? y cuanto tiempo de descanso entre series? y una ultima pregunta ¿es recomendable hacerlo todos los días sin darle descanso a la espalda?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo te recomendaría, entrenarlas día si, día no, ya que como cualquier otro musculo, entrenarlo todos los días es muy contraproducente y tienes mucho más riesgo de lesión.

    Repeticiones por serie sobre un 70% de tu máximo, es decir que si tu record son 10
    pues quédate en 7 aproximadamente. .

    Respecto al número de series, unas 4 o 5.

    Y unos 2 o 3 minutos de descanso, para evitar fatiga muscular.

    Este entrenamiento durante un par de meses te hará mejorar en varios puntos en tu nota final.

    Saludos

    ResponderEliminar