jueves, 18 de septiembre de 2014

PUNTUACIÓN OPOSICIÓN POLICÍA NACIONAL

Basándonos en el baremos de las pruebas del CNP, me he permitido el lujo de estimar cual es la puntución mínima que debemos sacar en cada prueba para aseguraros salir de Ávila aprobados.

Con estos consejos que te voy a deja,la superación de las pruebas físicas de la oposición de policía nacional estará prácticamente asegurado.

Dominadas

NO puedes bajar del 8, si, puede que te suene utópico si llevas poco entrenando, pero repito, no debes bajar del 8, con el tiempo observarás que es la prueba más fácil, más segura,en la que menos factores externos influyen, y sin lugar a duda es la prueba más fácil de mejorar.

Si obtenemos un 8 en esta prueba, significaría que ya solo nos quedan 12 puntos para alcanzar los 20, que no olvidemos, es nuestro objetivo mínimo.

Circuito

Esta prueba consta de 2 intentos, y como ya he comentado en otros posts,debemos aprovecharlos. El hecho de tener dos intentos nos sirve parados cosas:

1- Poder ir al 100% en el primer intento sin miedo a fallar,si habéis leído bien, al 100%, no vale reservar nada en esta prueba porque si falláis ya tendréis ocasión de ir al 90 o incluso 80% en el segundo intento.

2- Oportunidad muy buena para si hemos resbalado y perdido mucho tiempo, tirar voluntariamente las vallas para que lo consideren nulo y nos dejen repetirlo.


Si lo hacemos así,en esta prueba no deberíamos bajar del 7 bajo ningún concepto en el primer intento, y tras muchos años como opositor os aseguro que en los entrenamientos casi todo el mundo está por encima del 7 en hombres y mujeres.

Si hacemos esto, entre las 2 pruebas mencionadas anteriormente nos da un total 15 puntos , si, 15 puntos y eso nos permite hablar de las otras 2 pruebas.


Salto Vertical

En el salto vertical de la oposición a policía nacional, debemos tener en cuenta 2 cosas. La primera es que es bastante complicado mejorar más de un punto de nuestra marca inicial puesto que las notas del 7 hacia arriba están muy caras,no digo que no se pueda, pero sí que es muy complicado en relación a otras pruebas. Para ello deberemos trabajar a base de pliometrías, sentadillasy otros métodos.

La segunda es que debemos ser conscientes de que aunque tengamos 2 intentos, no son reales puesto que nos tienen que dar nulo el salto en la ejecución y eso casi nunca ocurre, y si nos ocurre es que nuestra técnica en el salto es horrible y no hemos ni leído las bases de la convocatoria. Con esto, a lo que me refiero, es que debemos dar un salto como si fuese lo último que fuésemos a hacer en nuestra vida,con energía, técnica,y aprovechando que al igual que las marcas por encima del 8 están muy caras, llegar al 5 es bastante asequible, y llegar a un 4 muy asequible.

Por lo tanto el objetivo mínimo en esta prueba debe ser un 5, o un 4 si es que se nos da extremadamente mal.

Si alguno se le dan bien las mates, se habrá dado cuenta de que a estas alturas incluso habiendo sacado un 4 en la última prueba, la suma total es de 19 puntos de 20, que recordemos es el APTO en la pruebas físicas del CNP,  y nos queda la última prueba.

2000 m

Si hemos conseguido nuestros objetivos mínimos marcados en cada prueba habremos conseguido antes del 2000 una cosa muy importante, y es llegar tranquilos. ¿ Por qué digo esto ?

Porque la nota mínima que deberemos sacar para obtener el punto que nos falta es hacer 8 minutos y 44 segundos o menos, con hacer esa marca, la cual a poquito que hayamos entrenado se logra muy fácilmente,y lo mejor, podrá llover, hacer frío, viento, nieve o lo que sea,pero insisto,nos valdría con acabar la carrera en 8 minutos y 44 segundos. En esta prueba debemos llegar aprobados porque es la prueba donde más puede bajar nuestro rendimiento.

Como caso me pondré a mi mismo, que el año pasado venía haciendo por debajo de 7 minutos y medio en el 2000, agarré una gripe 10 días antes de las pruebas,y bajé muchísimo los entrenamientos porque os prometo que me ahogaba, 2 días antes no logré ni acabar las 5 vueltas a la pista al ritmo que solía hacer y como podréis imaginar llegué a Ávila dubitativo de mi mismo,de mi entrenamiento, de mi rendimiento.¿Sabéis lo que ocurrió el dia D a la hora H ?

Que antes de llegar a la carrera tenía 23 puntos, porque la gripe no me afectó ni al circuito, ni al salto ni a las dominadas, y en la carrera señores, marqué 8 minutos 23 segundos, sí ,casi 1 minuto mas de mi marca, porque me ahogaba, pero aprobé sin problemas gracias a lo que vengo contando en este post, gracias a que me aseguré aprobar en las pruebas seguras y que no puedes fallar, para llegar aprobado a la gran prueba, el 2000 que es donde más condicionantes externos pueden ocurrir, o donde una enfermedad, una gripa o una lesión de ultima hora te pueden hacer bajar muchísimo tu rendimiento.

Una buena estrategia es igual al éxito

1 comentario:

  1. ¿A que te refieres con no bajar del 8 en las dominadas?

    Cuando dices "cual es la puntución mínima que debemos sacar en cada prueba para aseguraros salir de Ávila aprobados." obviamente es sacar como mínimo un 5 en todas ellas, no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar