martes, 16 de septiembre de 2014

¿QUE SEDE ES MEJOR PARA OPOSITAR AL CNP?

Hablemos de pruebas físicas, y hablemos de sedes, si eres novato quizá te sorprenda que para realizar las pruebas físicas de acceso al CNP, te piden que elijas entre 3 sedes que poco o nada tienen que ver, hablemos ahora de ellas de elegir una u otra.

ÁVILA, o HÁBILA como dicen los supersticiosos

 Lotería. Así es como yo definiría a esta tierra donde los opositores nos jugamos nuestro futuro, el esfuerzo de muchos meses e incluso años. Y cuando digo lotería es porque casi nunca ganas, y casi siempre pierdes. Últimamente viene desarrollándose la oposición en los últimos meses del Inviernos y los primeros de la Primavera, y eso supone, siempre frío, casi siempre lluvia, y lo peor, viento a partir de las 11 de la mañana que en combinación con las otras dos se convierte en una aventura lo que en teoría iban a ser 5 vueltas a una pista de nada.

¿¿La ventaja?? Si eres del centro te coge cerca,puedes ir incluso en el mismo día, por lo tanto es muy barato. FIN de las ventajas. Si la vas a elegir procuro salir a correr en todo tipo de condiciones y aprovecha dias horribles de lluvia y viento porque eseserá tu rendimiento real, si lo pasas,estas preparado para ir infierno. Algunos dirán que es Tierra Santa,mi opinión es que es tierra infernal.


MALLORCA


El clima mediterráneo se antoja como una opción razonable para salir a correr incluso en invierno disfrutándolo, pero siempre se podrá complicar con lluvias o viento excesivo, a priori sede a valorar, y más después de que el año pasado fuese nombrada la primera sede de todas las pruebas, con lo que supone tener 2 meses más de estudio que el último de los participantes que fue en Canarias. Todo esto puede cambiar por supuesto año tras año,tradicionalmente daban a la sede de Ávila esa ventaja, pero ya ni eso. La pega es que si no eres de Mallorca, dependes de coger vuelo, alojamiento, vuelta, y eso compaginarlo con trabajo es difícil, y sin el, y por lo tanto sin dinero, más todavía, pero para el que se lo pueda permitir opción muy inteligente.



CANARIAS



El paraíso, para que irte a opositar si de paso puedes unas vacaciones en medio de Marzo o de Abril, un clima excepcional, unos paisajes envidiables, a nivel del mar, una gastronomía que si empiezo a hablar... Pero hablemos de la oposición, en mi opinión seria sin ninguna duda la elección sin lugar a dudas que escogería si no tuviese la gran pega para los de la península, y es el pastizal que te puedes dejar en avión más alojamiento, y que ya que vas te quedas más de un día. Si vas bien de viruta no lo dudes,es tu elección, si no tienes trabajo, y te puedes permitir ir, estás a tiempo ahora que en las instancias te lo exigen, elige Canarias pero no olvides que la excusa para ir es ser Policía Nacional, solo debes entrenar y cuando llegue el momento disfrutar, no habrá sorpresas.




Si eres de Madrid o de otra parte de la península, tranquilo, como tú está la mayoría, y casi todos pasarán por Ávila, y por supuesto que se superan las pruebas, ¿el truco? Llega con 20 puntos a la carrera del 2000 y sal a darte una vuelta en menos de 8:44 ,por mucho que haya viento o llueva será casi imposible que habiendo entrenado no consigas pasar las pruebas, eso si, si no, prepárate para sufrir.

2 comentarios:

  1. veremos este año como va la oposicion en general.. 2015 vamoooos..

    ResponderEliminar
  2. 3 cervezas que me bebi antes de correr y saque un 9 en mallorca asi que este año se donde la hechare otra vez...en avila fulanos

    ResponderEliminar